La Liga MX presentó el calendario de competencia para el torneo Clausura 2020 del máximo circuito, mismo que arranca el próximo viernes 10 de enero y concluye el 31 de mayo con la Gran Final de vuelta. Destaca en este nuevo rol de juegos la desaparición del Veracruz, equipo que recientemente fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol. El partido que cortará el listón del próximo torneo será el que protagonicen Xolos de Tijuana y Santos Laguna en el Estadio Caliente, recordando que, con la salida del Veracruz, ya no habrá descansos por jornada, por lo que todos los clubes tendrán actividad. Tanto América como Monterrey, quienes se enfrentan en la Final del Apertura 2019, no tendrán actividad en la jornada 1, por lo que sus partidos ante el Puebla y Necaxa, respectivamente, serán reprogramados para el 4 y 5 de febrero.
El Clásico Nacional entre América y Chivas se celebrará el 19 de abril en el marco de la jornada 14, cuando el Rebaño le haga los honores a las Águilas en el Estadio Akron a las 20:00 horas. El Clásico Tapatío se jugará entre Atlas y Chivas en la jornada 9, el Estadio Jalisco recibirá a ambos clubes el sábado 7 de marzo. En esa misma fecha habrá Clásico Capitalino entre Pumas y América en estadio Olímpico Universitario, duelo programado para el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas
La fase regular terminará el domingo 10 de mayo con el duelo entre Monarcas Morelia y el América, el cual arrancará a las 20:00 horas en el Estadio Morelos.