Trieltam invalida Diputación permanente en Congreso de Tamaulipas

Magistrados echan abajo designación de la Junta de Coordinación Política, propuesta hecha por la bancada del PAN.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró inválida la integración de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas encabezada por el panista Félix García Aguiar. Ahora se dispone de 24 horas para subir la sentencia y notificarla.

De acuerdo a la impugnación tratada por los consejeros y consejeros encabezados por Blanca Hernández quien votó en contra, el resolutivo les da la razón a los diputados de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, Gabriela Regalado Fuentes, Úrsula Salazar y al del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

La decisión también da marcha atrás a la designación de la Diputación Permanente propuesta por el presidente (Jucopo) y se les reintegra a dicho órgano de gobierno.

Además, se restituyen sus derechos políticos electorales en el ejercicio de su cargo a Marco Antonio Gallegos Galvan y Gabriela Regalado como integrantes de la diputación permanente.

Además se deja sin efecto los actos efectuados de forma posterior a la aprobación de la propuesta realizada por el presidente de la Jucopo.

Mientras que Úrsula Patricia Salazar Mojica y Gustavo Adolfo Cárdenas de Movimiento Ciudadano demandaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien violó sus derechos el 30 de junio en una tercera votación, además hubo violencia política de género contra la legisladora de Morena por el impedimento.

En la ponencia del magistrado Edgar Iván Arroyo se sostiene que los agravios fueron fundados por lo que se ordenó dar vista al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que realicen lo conducente de acuerdo al ámbito de su competencia.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *