Lo sucedido en las fases anteriores de la pandemia logró que los jefes del hogar aprendieran a usar la tecnología y adaptarse a la nueva realidad.
Escuelas de nivel básico este lunes regresarán a clases de forma virtual al 100 por ciento por la cuarta oleada de contagios covid-19, pero esto ya no tomará desapercibidos a los padres de familia, pues tienen la experiencia de las contingencias anteriores.
El asesor de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, señaló que a inicios de la pandemia, muchos no sabían usar la computadora para ayudar a sus hijos, pero ahora, están más preparados para hacer lo correspondiente.
“Nos da mucho gusto que hayan regresado a las clases virtuales, sin duda, no se estaba preparado para un regreso al 100 por ciento con esta alza de casos, en cuanto a lo digital, los padres ya están más capacitados para lo que viene, al principio unos no sabían usar una computadora, pero en base a lo que hemos pasado, hoy solo resta regresar a lo que ya sabemos”.
En cuanto a la decisión de la Secretaría de Salud y de Educación en suspender las clases presenciales, les pareció algo acertado, ya que se ha visto un importante incremento de casos positivos entre las familias y amigos.
Hernández Muñiz, hizo hincapié en que esto no es trabajo sólo de las autoridades, por eso los padres de familia también deben de ser coherentes y no salir a la vía pública con menores en caso de no ser estrictamente necesario, ya que aunque la variante ómicron es menos agresiva, hablando de un riesgo mortal, es más contagiosa.
“Debemos de ser conscientes, no salir con los niños a la calle si no es algo necesario, no ir a los parques, a los supermercados, que vaya un solo integrante de la familia, aunque esta nueva variante dicen que no es mortal, pero debemos cuidarnos como si lo fuera, mucho depende también si la persona no cuenta con algún padecimiento que se le pueda complicar”.
En temas relacionados a la educación, se pudo ver en el Fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero, que al estar en desuso las escuelas son utilizadas hasta para colgar lazos con pantalones en venta, ya que al continuar las clases virtuales, no hay personal y mucho menos alumnos que acudan.
Fuente: MILENIO.