¿Cómo convivir en casa con personas contagiadas de covid?

Los organismos sanitarios recomiendan que las personas infectadas permanezcan en aislamiento en un cuarto con buena ventilación.

Los casos de covid-19 en Tamaulipas mantienen un repunte constante, por lo que cada vez más personas resultan contagiadas con el virus, en su mayoría teniendo que mantenerse aislados en su domicilio al no necesitar de un traslado al hospital.

En el estado, 338 pacientes con covid deben ser hospitalizados por el virus, mientras que el resto de las personas contagiadas deben permanecer en su casa.

Por lo que, existen una serie de recomendaciones para convivir con alguien infectado de covid-19 y cuidarlo de manera efectiva.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la persona contagiada debe permanecer separada de su familia o de quienes convivan en un espacio, se recomienda una habitación de uso exclusivo y con buena ventilación.

Asimismo, es ideal que la persona tenga un cuarto de baño reservado que sea desinfectado constantemente con lejía; en la hora de la comida no se deben compartir cubiertos, vasos o toallas.

Se recomienda desinfectar diariamente las superficies de alto contacto, como pueden ser los interruptores, puertas, mesa, sillas y controles.

Es esencial limitar el contacto, mantener el cubrebocas colocado de manera correcta y lavarse las manos con agua y jabón constantemente, además de la aplicación frecuente de gel antibacterial.

En caso de encontrarse en la misma habitación, mantener una distancia de por lo menos dos metros. Y lo más importante, mantener el aislamiento durante 14 días.

Para terminar con la cuarentena, una autoridad sanitaria debe determinar que el paciente está en condición estable mediante una nueva prueba que arroje un resultado negativo.

¿Cómo cuidar de una persona contagiada de covid?

Primeramente es esencial ayudar al enfermo a seguir las recomendaciones de cuidado y medicamento de su doctor, hacerlo beber muchos líquidos para estar hidratado y comer con normalidad para recuperarse.

Fuera del lado médico, ayudar con las labores del hogar y hacer las compras de víveres y medicamentos, serán de gran ayuda.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan tener a la mano el número de emergencias en caso que el paciente presente dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertar o permanecer despierto.

Entre las ayudas beneficiará la asistencia para satisfacer las necesidades básicas, que son las compras, limpieza del hogar y el cuidado las mascotas del enfermo.

Además, será de vital importancia que el ‘cuidador’ mantenga monitoreo constante de sus propios síntomas, para en caso de ser necesario hacerse una prueba y descartar contagios; igualmente deberán hacer cuarentena al finalizar los cuidados.

Fuente: ABC NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *