Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León ya pusieron sobre la mesa la apuesta de cara a la final de vuelta.
La final de Tigres y Chivas por el título de la Liga MX ha levantado una gran expectativa por aquella serie del Clausura 2017, cuando el Rebaño Sagrado se quedó la corona, por lo que rebasa de ámbitos y llega a la política.
Samuel García y Enrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente, han tomado un papel en esta disputa, pues están muy involucrados en el futbol, y en esta ocasión no es la excepción.
Desde que se definió la serie por el título del Clausura 2023, ambos gobernantes tomaron partido por los equipos de su entidad y ahora ya quedó cerrada una apuesta para esta serie.
¿Qué apostaron Samuel García y Enrique Alfaro para la final de Liga MX?
Fue previo a la final de ida en el Estadio Universitario, cuando ambos gobernantes cerraron la apuesta para la serie entre Chivas y Tigres, que el próximo domingo definirán al campeón de la Liga MX.
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, fue quien detalló que la apuesta consiste en tablets tabletas para los niños y adolescentes con cáncer con el fin de que puedan seguir con sus estudios.
«Nuevo León y Jalisco son los dos estados del país que tiene el programa de cobertura universal de cáncer para niños y adolescentes, entonces vamos a apostar tablets para niños y adolescentes con cáncer, para que puedan seguir estudiando mientras siguen con su tratamiento», señaló.
Posteriormente, se detalló que serían 60 de estos dispositivos los que el perdedor deberá entregar luego de que este fin de semana se conozca al ganador del campeonato del Clausura 2023.
Samuel García promete detalles sobre nuevo estadio de Tigres
Antes del partido de ida de la final de la Liga MX, Samuel García señaló que pronto habrá detalles sobre el nuevo estadio de Tigres, el cual sigue en suspenso. El gobernador de Nuevo León
«Yo creo que Nuevo León merece un nuevo estadio, el lunes, ya con la Copa, vamos a dar más detalles, va a venir algo nuevo, van a ver”, dijo en su entrada al Volcán.
De igual forma declaró que aunque no haya un resultado favorecedor para Tigres se va a llevar a cabo, pero dijo que sería mejor aún con la Copa en mano.
Durante la mañana del jueves, García sostuvo una reunión para ver los avances del proyecto del nuevo estadio de Tigres.
Fuente: MILENIO.