PRI buscará facilitar portación de armas de fuego en México para defensa personal

Alejandro Moreno indicó que en los próximos días presentarán esta propuesta y otras, en cuanto terminen de analizarlas con expertos.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, anunció que el PRI propondrá una reforma a la Ley Federal de Armas para facilitar que familias tengan acceso a un arma de fuego y de mayor calibre para defenderse en sus casas y negocios de la inseguridad.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas.”

En conferencia de prensa, Moreno aclaró que buscarán “modificar el marco normativo y jurídico de quienes pueden portar arma de fuego y cumplen con los protocolos”, para que se tenga un verdadero acceso a la portación de arma de fuego, pero señaló deberá ser “regulado y basado en la ley para no tener un descontrol”.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”, expuso.

Moreno anunció que el Revolucionario Institucional impulsará una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar.”

El también diputado federal sostuvo que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender.”

Además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiales, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancias al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

“El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, resaltó.

Alejandro Moreno indicó que en los próximos días presentarán estas propuestas, en cuanto terminen de analizarlas y detallarlas con expertos en la materia.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *