Se niegan a recibir el biológico ante el temor de sufrir alteraciones físicas; sólo sillas vacías se encuentran en centros de vacunación.
TLAPA, GRO. – Pese al voceo que las propias autoridades han implementado en las colonias periféricas, esta tarde ya casi no había personas de la tercera edad a recibir sus vacunas, al parecer ante el miedo de que les altere su estado físico, por las bromas que se difunden en las redes sociales, donde supuestos testimonios de vacunados se convierten en caballos.
Esta tarde, ya lucían vacías las sillas de espera que son ocupadas por las personas que acuden por su vacuna, en la Unidad Deportiva, en el Hospital de la madre y del niño indígena; así como en las instalaciones del INPI donde funciona una clínica del IMSS Bienestar.
Varios reporteros de medios locales y la presencia de esta corresponsalía, quienes se apersonaron a la Unidad Deportiva cuando intentaban a tomar fotos de las sillas vacías, les fue bloqueada su actividad por los elementos de la Guardia Nacional, bajo el argumento de que ellos son los culpables de que las personas se nieguen a acudir a vacunarse.
A los periodistas se les dijo que no podían estar en el lugar, y los retiraron, quienes después se enteraron de los memes que supuestamente cambia la fisonomía después de que son vacunadas las personas.
Las autoridades locales, este día empezaron a intensificar el voceo para que a los de la tercera edad acudan a vacunarse mismos que no tienen respuesta.
Para el municipio de Tlapa se disponen 8 mil 10 dosis; Xochihuehuetlán mil 520 dosis; Huamuxtitlán 2 mil, 450 vacunas, Zapotitlán Tablas mil 060 dosis.
Mientras que en Tlacoapa se aplican mil 130 dosis y Malinaltepec 3 mil, 500 vacunas.
Se les pide a los beneficiarios que lleven las copias de su CURP, credencial del INE y acta de nacimiento.
Fuente: EL SOL DE ACAPULCO.