Reina Isabel II: Médicos, preocupados por su salud

Un comunicado del Palacio de Buckingham señala que la Reina Isabel permanecerá bajo supervisión médica.

Gran Bretaña. – La salud de la Reina Isabel II ha levantado la preocupación de los doctores, quienes, inmediatamente, recomendaron a Su Majestad que se mantuviera bajo supervisión médica.

Esto fue revelado por el Palacio de Buckingham, a través de un breve comunicado que se ha vuelto tendencia alrededor de todo el mundo.

“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, señalaron las autoridades británicas, que al mismo tiempo señalaron que la Reina sigue “cómoda” y en Balmoral.

La familia real se ha movilizado, y Carlos de Inglaterra, heredero del trono, arribó a Balmoral junto a su esposa Camila Parker-Bowels.

En tanto, su hijo Guillermo, duque de Cambridge, ya está viajando hacia la residencia, mismo caso con Andrés y Eduardo, el resto de los hijos de la Reina.

Asimismo, la princesa Ana también se encuentra presente en la residencia de Escocia.

El comunicado lanzado esta mañana ha levantado la preocupación de las principales figuras políticas del Reino Unido, quienes han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de ánimo a la Reina de 96 años de edad.  

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos” , redactó Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido.

“Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, señaló el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El pronunciamiento respecto a la salud de la Reina Isabel vino después de que la propia monarca se retirara de un Consejo Privado este miércoles, esto por recomendación de sus doctores. 

Fuente: ABC NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *