Los tuits la pusieron en medio del debate público y pronto dos compañías decidieron cortar lazos comerciales con ella.
La modelo Mia Khalifa fue despedida de Playboy y de una compañía que vende hongos ‘mágicos’ por una serie de comentarios sobre el ataque de Hamás a Israel.
La artista y empresaria ha utilizado sus redes sociales para mostrar empatía al pueblo palestino y cuestionar las políticas que ha aplicado Israel contra la Franja de Gaza.
En su mensaje más criticado, escribió:
Puede alguien decirle a los luchadores de la libertad en Palestina que giren sus celulares y filmen de manera horizontal. (mensaje borrado).
A lo largo de las últimas horas ha republicado mensajes destacando la postura de Palestina.
Los tuits la pusieron en medio del debate público y pronto dos compañías decidieron cortar lazos comerciales con ella.
La empresa Red Light Holland Corp, especializada en la venta de hongos ‘mágicos’ (según su propia página) la despidió por su “repugnante” postura.
Esto dijo el presidente de la compañía, Todd Shapiro:
Este es un tweet tan horrendo. Considérese despedida con efecto inmediato. Simplemente repugnante. Más que repugnante. Por favor evoluciona y conviértete en un mejor ser humano.
El hecho de que usted esté tolerando la muerte, las violaciones, las palizas y la toma de rehenes es verdaderamente repugnante. No hay palabras que puedan explicar tu ignorancia. Necesitamos que los seres humanos se unan, especialmente ante la tragedia. Rezo para que te conviertas en una mejor persona. Sin embargo, claramente parece que es demasiado tarde para ti.
Poco después Playboy también reaccionó.
Mediante correo electrónico comunicó a los subscriptores de su servicio el cierre del canal de Mia Khalifa.
La compañía del conejo argumentó:
Mia ha hecho comentarios repugnantes y reprensibles celebrando los ataques de Hamas contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes.
En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero para el discurso de odio. Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias.
Mia Khalifa reaccionó al primer despido borrando la declaración, aunque después añadió:
Solo quiero asegurarme de que haya imágenes en 4k de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se vieron obligados a abandonar sus hogares para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que escriben sobre cómo se liberaron del apartheid…
Mia Khalifa, cuyo nombre oficial es Sarah Joe O’brien, es una empresaria y actriz, originaria de Líbano.
Comenzó su carrera haciendo fotografías y en 2014 se unió a la industria pornográfica. Aunque solo estuvo un año grabando películas para adultos se convirtió en una de las máximas referencias de esa industria.
En entrevistas posteriores reveló que renunció por los abusos de los estudios. Desde 2016 emprendió una carrera como modelo y empresaria.
Fuente: aristeguinoticias.