El señor Aquino la alcanzó y por varios minutos forcejeó con ella pues aseguraba que quería quitarse la vida debido a que tenía muchos problemas.
Una mujer intentó quitarse la vida ingresando a lo profundo de la playa Miramar, pero fue rescatada por un comerciante que estaba ofreciendo sus productos a los visitantes. Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del jueves, a la altura de la torre seis de salvavidas, en donde de nueva cuenta el señor Juan Aquino Hernández fue el responsable de realizar el rescate, al percatarse de las intenciones que tenía una señora de 48 años de edad, residente del municipio de Altamira, Tamaulipas.
De acuerdo con información del personal de Protección Civil de Ciudad Madero, a cargo de Romel Martínez Flores, a pesar del fuerte oleaje que ha predominado desde inicio de semana, la mujer entró al agua entre las torres 6 y 7 y se introdujo más de 200 metros.
Al observar esto, Aquino Hernández, quien ya había trabajado como guardavida, ingresó al mar, cuando ya la tenía sujetada forcejeó por varios minutos, ya que ella decía que quería quitarse la vida derivado a que tenía muchos problemas, pero con su experiencia logró controlarla, para posteriormente salir por la torre ocho.
Ya cuando llegaron a la zona de arena, la mujer tuvo que ser sometida por elementos de la Policía Estatal para que fuera atendida de manera inmediata por los paramédicos de la Cruz Roja de la zona sur de Tamaulipas, quienes se encargaron de llevarla al hospital más cercano.
Lleva dos rescates más Hay que hacer mención que Juan Aquino Hernández, ha realizado los últimos rescates en playa Miramar, uno de los primeros fue el de los dos jóvenes de Monterrey el pasado viernes en donde uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
Así mismo fue el primer respondiente al darse cuenta que el sábado 25 de septiembre un persona de 25 años originaria de Poza Rica, Veracruz, había caído a un posa, por lo que ingresó a rescatarlo, sin embargo a pesar de sus esfuerzos y el de los cuerpos de auxilio y rescate no logró mantenerse con vida.
Fuente: MILENIO.