Tamaulipas autoriza 90% de aforo en playas, conciertos, cines y centros comerciales

Salud levanta “Doble hoy no circula” y recomienda a Educación el regreso de todos los alumnos a clases presenciales.

Los negocios de Tamaulipas ampliaron su capacidad a un 90 por ciento, desde hoteles, restaurantes y playas, hasta conciertos, cines, estadios y centros comerciales, autorizó la Secretaría de Salud en el estado, además de retirar el programa “Doble hoy no circula” y recomendar a Educación la asistencia de todos los alumnos a los planteles educativos.

En el nuevo decreto para la reactivación económica, emitido en el Periódico Oficial del estado durante la tarde del martes, mantiene a todos los municipios en la fase 2, mientras continuará la venta de bebidas alcohólicas sin restricciones, al darse una baja de contagios de covid-19 en la población.

La situación con la emergencia sanitaria, al registrarse una disminución de pacientes así como de defunciones, permitió al Consejo Técnico de Salud levantar varias restricciones a actividades consideradas no esenciales, aunque con la aplicación de filtros y el uso de cubrebocas, al igual que la sana distancia.

Se verán beneficiados

Algunos giros como el sector gastronómico, hotelero y turístico son los más favorecidos al darse el aval para operar a un 90 por ciento de su capacidad, situación registrada a tres semanas del periodo vacacional de Semana Santa.

Las medidas se levantan casi en su totalidad, a 2 años del primer caso de coronavirus en el estado

El mismo tema se aplica para tiendas departamentales, de conveniencia, las departamentales con centros comerciales, el comercio al por mayor y por menor, al cual se agregan sitios de entretenimiento como cines, teatros, museos, conciertos, espectáculos, bares, cantinas, además de partidos del futbol y deporte profesional.

Además, se levantó el programa “Doble hoy no circula” que hasta este 15 de marzo se ejercía únicamente para los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, Reynosa y Matamoros.

El único condicionante se presenta en los espacios naturales, principalmente en la costa con el Golfo de México: se tiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas al público en general.

Por último, el decreto que vence el próximo Jueves 31, recomienda a la Secretaría de Educación el regreso a clases de todas las escuelas en los diferentes niveles, con un aforo al 100 por ciento y el uso de las medidas preventivas de seguridad sanitaria.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *