Las personas de la tercera edad arribaron a centros de Salud, salones de actos y hasta escuelas para ser vacunados.
Bajo resguardo de la Guardia Nacional, arranca la vacunación contra el covid-19 en el municipio de Altamira en donde se aplicarán 23 mil 800 dosis que llegaron de la India a Tamaulipas.
Se utilizaron centros de Salud, salones de actos y hasta escuelas para llevar las vacunas a los adultos mayores previamente registrados a través de la página oficial del Gobierno Federal.
En este tema, el delegado Federal José Ramón Gómez Leal, explicó que Altamira fue el primer municipio de todo Tamaulipas con la aplicación de la vacuna, ya que se comenzó a las 10:00 horas mientras que en las otras ciudades también contempladas como San Carlos y San Nicolás, se programó para mediodía esperando que bajara el frío.
Con esto dejó en claro que son tres los municipios donde inicia el proceso Federal de salud con la instalación de 19 módulos esparcidos en estos lugares, nueve de ellos en Altamira.
Reiteró que en la urbe industrial se aplicarán 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años.
«Ya me siento protegida» Fue en punto de las 10:00 horas cuando comenzó la llegada de abuelitos, ya sea acompañados o inclusive solos, a pie, en muletas y sillas de ruedas, al afirmar no tener temor a la dosis y que primero su salud.
«Ya me siento protegida» señaló la Sra. Yolanda de León de 71 años de edad que fue de las primeras en aplicarse la vacuna de coronavirus a casi un año de mantenerse a resguardo en su domicilio.
Será hasta las 17:00 horas de este miércoles cuando se aplique la vacuna y la continuidad de el jueves dependerá de la condición climática, ya que se espera un frente frío y esto puede suspender nuevamente las acciones.
Personal de Salud del IMSS espera segunda dosis de vacuna covid-19 Será hasta el jueves cuando reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a trabajadores de la salud, confirman delegados sindicales de hospitales de la zona conurbada.
Argumentan que hoy estará llegando la remesa establecida para quienes obtuvieron el beneficio del biológico, que en la pasada entrega fue de 19 mil 500.
Por su parte, el delegado sindical del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez, aseguró de igual manera que a temprana hora serán vacunados sus compañeros que están de cara a la batalla contra el covid-19.
Señaló que aunque no depende del instituto la tardanza para llevar este proceso los tiene en incertidumbre, aunque sabe que ha sido también cuestiones climáticas.
«Se que no depende del instituto porque han sido cuestiones climatológicas, pero ya esperamos con ansias la llegada para la aplicación de la segunda dosis para el personal, porque esto garantiza seguridad», recalcó.
En el caso del IMSS Madero se prepara para la vacunación en el que se han establecido horarios para que no desfasar sus jornadas de trabajo, destacó el delegado del sindicato, Nicanor Ricardi Constantino.
«Será por citas, con fecha y hora para que los trabajadores no tengan que verse afectados en sus jornadas laborales, iniciando a partir de las 8 de la mañana», refirió.
Fuente: MILENIO.