Con la entrega de dotaciones de alimentos básicos, el DIF Tamaulipas garantiza el acceso a una alimentación adecuada de 100 mil estudiantes durante la contingencia por Covid-19.
Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes del programa “Desayuna Bien” del DIF Tamaulipas continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes durante este receso escolar por la emergencia sanitaria, se dio inicio con la entrega de más de 100 mil dotaciones alimentarias en los 43 municipios del estado.
En coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, DIF Municipales y padres de familias, estos apoyos alimentarios se distribuirán en 2 mil 255 planteles de educación básica.
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de que estas dotaciones sean entregadas siguiendo el manual de recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.
Estos paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación.
Cada dotación consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún entre otros.
Estas acciones forman parte del programa Todos Unidos por Tamaulipas que impulsa el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, y que tiene el propósito de garantizar el acceso a una alimentación adecuada durante la contingencia por Covid-19.