Rosa Magdalena fue auxiliada pues empezó a sentir contracciones mientras viajaba en el tramo Ciudad Victoria-Monterrey.
Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban las carreteras federales de Tamaulipas, auxiliaron a una mujer a recibir a su bebé, cuando se encontraba en labor de parto, en el kilómetro 49 de la México-Laredo tramo Ciudad Victoria-Monterrey.
De acuerdo con los primeros informes, la joven responde al nombre de Rosa Magdalena Bartolo Francisco de 23 años, quien viajaba durante la noche en un autobús de pasajeros de Transportes Frontera con ruta Monterrey, Nuevo León-Tamazunchale, San Luis Potosí.
Fue en ese momento cuando comenzó a sentir fuertes contracciones y entró en labor de parto, por lo que solicitaron el apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona en esos momentos.
Al observar la situación, el elemento utilizó guantes esterilizados para proceder a poner en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria y así ayudar a recibir sano y salvo al recién nacido.
Hay que señalar que el uniformado que se encargó de las labores de parto, fue auxiliado por su hija quien es doctora, la cual recientemente se graduó de la Universidad La Salle y lo asistió en todo momento vía telefónica.
La vocería de la Guardia Nacional dio a conocer que se llevó a cabo una revisión al recién nacido de que tuviera sus vías aéreas despejadas, además se le ligó y cortó el cordón umbilical para proceder a retirar con cuidado la placenta de la madre, lo que arrojó que tanto el bebé como la madre se encuentran en aparente buen estado de salud.
Tras el paso de una hora, logró arribar una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, en donde se trasladó a la madre y al recién nacido de manera inmediata al Hospital General de Ciudad Victoria, en donde se les brindarían las atenciones necesarias hasta que se dieran de alta.
Fuente: MILENIO.