El Tribunal Electoral ordenó a la FGR que entregue al INE cuatro carpetas de investigación relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto, que involucran también a Emilio Lozoya, Odebrecht, el PRI y el PVEM.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) cuatro carpetas de investigación relativas a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En 2017, el PRD y Morena denunciaron ante el INE probables aportaciones prohibidas a dicha campaña. Y los “sujetos denunciados” fueron el PRI, el PVEM, Emilio Lozoya Austin, así como las empresas Odebrecht y OHL.
Y en abril de 2021, el INE le solicitó a la FGR información y copias respecto de diversas carpetas de investigación relacionadas con esta denuncia.
Pero la FGR se negó a dar la información y documentación requerida, por el “carácter reservado” de estas carpetas.
Ante esto, el INE presentó un “juicio electoral” ante la Sala Superior del TEPJF, que determinó que, de acuerdo a diversas disposiciones legales, la FGR debe “colaborar con las autoridades electorales” en materia de fiscalización, que es de lo que se trata este caso.
Fuente: PROCESO.COM