A pesar de que aún no se resuelve la elección presidencial, el peso está en su mejor momento, destacó el Presidente.
Ante la incertidumbre electoral que se vive en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México debe actuar con prudencia y no pronunciarse hasta que las autoridades determinen el triunfo de Donald Trump o Joe Biden.
En la conferencia mañanera, reiteró que como jefe del Ejecutivo evitará hablar de las elecciones hasta que haya una resolución oficial y dijo que era necesario hacer esta aclaración, para que no haya malas interpretaciones.
“No podemos pronunciarnos, no debemos hablar acerca de las elecciones en Estados Unidos porque todavía no es un proceso concluido. Tenemos que actuar con mucha prudencia para que también se entienda el por qué no tocamos ese tema hasta que las autoridades de Estados Unidos resuelvan, se decida, hasta entonces vamos a pronunciarnos”, expresó.
El Presidente reiteró que la moneda mexicana se mantiene fuerte, pese a la pandemia de covid-19 y con el complicado entorno electoral que se vive en Estados Unidos. Incluso, aseguró que éste es el mejor momento del peso desde marzo pasado.
“A pesar de que todavía no se resuelve la elección de Estados Unidos el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable, tenemos una economía sana, finanzas públicas sanas y, al aprobarse la ley de ingreso y el presupuesto vamos hacia adelante”, puntualizó.