SEP anuncia acuerdos para regular uso de celulares en escuelas

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó sobre los resultados del cuestionario aplicado a más de 565 mil maestras y maestros en todo el país, como parte de la consulta nacional para definir criterios sobre el uso de dispositivos digitales en las aulas.

Delgado destacó que el 82.1 por ciento del magisterio se pronunció a favor de establecer reglas claras que garanticen un uso pedagógico de la tecnología. 

El celular fue el dispositivo más señalado, con casi 40 por ciento de incidencia en las aulas, seguido por los relojes inteligentes, mencionados en un 24 por ciento de los casos, utilizados tanto en clases como en recreos y accesos a los planteles.

El funcionario explicó que los docentes identificaron que el uso de celulares dificulta la atención de los estudiantes y que en un 38 por ciento de los casos interrumpe las actividades escolares. 

Asimismo, un 38.7 por ciento señaló que los conflictos generados en redes sociales se trasladan directamente a los espacios escolares, lo que refuerza la necesidad de contar con lineamientos claros para su regulación.

Fuente: NOTIGAPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *