El titular del Ejecutivo federal señaló que en el plan de vacunación intervendrá todo el gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el plan de vacunación nacional de Covid-19 para la población general se contemplan habilitar los 10 mil centros de integración -donde se entregan los apoyos sociales del gobierno federal- como puntos de vacunación , y en donde ayudarán los llamados «Siervos de la Nación» y los técnicos del programa Sembrando Vida, sin detallar las funciones que éstos realizarán.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el plan de vacunación intervendrá todo el gobierno federal.
“Cuando empiece el despliegue del plan de vacunación ya a adultos mayores vamos a tener, calculamos, 10 mil centros de vacunación en el país, en el territorio. Son los 10 mil centros integradores que se tienen en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de los Programas de Bienestar.
“Constantemente en estos centros integradores se entregan los apoyos a los adultos mayores, ya hay una experiencia y con los Siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa «Sembrando Vida» y enfermeras y enfermeros, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, todos juntos, todos, marinos, soldados”, dijo.
En el salón Tesorería, el mandatario señaló que se crearán brigadas para llevar a cabo la vacunación contra la pandemia “lo más pronto posible”.
Fuente: El Universal.