Este martes la Fiscalía General del Estado reveló la detención de Miguel de 62 años, por el homicidio de su hijo del mismo nombre la tarde del 1 de enero de 2021 en una riña, en la que intervino la pareja de este.
Guanajuato.- El conflicto por una propiedad derivó en una tragedia familiar en el Rancho Ojo de Agua de la Ordeña; un padre privó de la vida a su hijo y lesionó a su nuera, y ahora se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.
Este martes la Fiscalía General del Estado reveló la detención de Miguel de 62 años, por el homicidio de su hijo del mismo nombre la tarde del 1 de enero de 2021 en una riña, en la que intervino la pareja de este.
Señaló que Miguel fue detenido en la vía pública en este municipio por los delitos de homicidio en razón de parentesco, bajo la atenuante de riña, y de feminicidio en grado de tentativa.
Un juez de control consideró que existen datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos, y decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.
En la investigación inicial el Ministerio Público especializado en investigación de homicidios encontró que padre e hijo tenían diferencias por asuntos de familia que se recrudecieron cuando el joven se unió con María Consuelo “N”, y establecieron su domicilio en un terreno ubicado a 20 metros de distancia de la casa de Don Miguel.
De esta manera, todos compartían el mismo predio, ubicado en la calle principal de Ojo de Agua de la Ordeña, aunque cada quien en sus respectivas casas.
El pasado 25 de diciembre de 2021, presuntamente “el padre le dice a la pareja que eran unos rateros”, lo que tensó la relación familiar.
El 1 de enero, alrededor de las 19:00 horas, el hijo de 38 años junto con su pareja acudieron al domicilio de Don Miguel, quien se encontraba acostado; en la vivienda estaba su esposa y una hija que había llegado de visita.
Miguel y Consuelo entraron al cuarto donde se encontraba Don Miguel “y empiezan a agredirlo de manera verbal por lo que había ocurrido días antes, solo que esta vez la discusión subió de tono porque el hijo agrede a su papá de manera física y le rompe una botella en la cabeza”, describió la fiscalía.
“La riña familiar se extiende a la esposa del ofendido quien con un palo arremete también en contra del sexagenario. El hombre saca una “guaparra”, que consta de una hoja de metal, que se usa para labores pesadas en el campo, y con el arma lo golpea en el cuello, con lo cual le provoca la pérdida de signos vitales”.
Enseguida, de acuerdo a la investigación ministerial, con la misma “guaparra” el suegro lesionó a Consuelo en la mano y en la espalda.
La mujer corrió a su casa y logró ponerse a salvo, luego acudió con la delegada de la comunidad quien llamó a una ambulancia para su traslado a recibir atención médica.
Fuente: EL UNIVERSAL.