El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno sigue analizando la eliminación del horario de verano y que nunca se demostró ahorro ni beneficios para las familias mexicanas.
“Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y comparar con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, detalló.
«Se hace una revisión y lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, desde que estábamos nosotros desde la posición, había malestar en las personas», aseveró.
La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, cuenta con una estudio sobre el horario de verano que será consultada por el presidente junto con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.
La medida se decidirá en conjunto, con los miembros de todas las dependencias, “a partir de datos, de elementos, de cifras y de impactos en lo social, y en lo económico”, afirmó el mandatario.
El horario de verano de 2022 iniciará el domingo 3 de abril, por lo que se debe adelantar el reloj una hora antes irse a dormir la noche del sábado 2 de abril.
Fuente: LA JORNADAHIDALGO.COM