Es la tercera vez que se difiere la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía General de la República contra el excandidato presidencial panista.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De última hora y por tercera ocasión, fue diferida la audiencia inicial a la que estaba citado este lunes 31 de enero el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La audiencia estaba programada para las 9 de la mañana, hora a la que el exdirigente nacional panista debía presentarse físicamente en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México. Sin embargo, la cita fue pospuesta para el próximo 14 de febrero, con el argumento de “complicaciones de salud del juez a cargo del proceso”, de acuerdo con el portal de noticias Animal Político.
Se trata de la tercera vez que se pospone la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Anaya Cortés. En la más reciente, en noviembre del 2021, el juez del caso advirtió que el exlegislador debía presentarse personalmente y que, de no hacerlo, podría solicitarse una orden de aprehensión.
En la audiencia que se realizaría mañana, la FGR intentaría imputar al panista los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero relacionados con el caso de los supuestos sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era legislador federal.
Animal Político recordó que la investigación contra el excandidato presidencial se desprende de la carpeta de investigación que la FGR inició a partir de las denuncias que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las que acusó que recursos transferidos por la constructora Odebrecht se habrían usado para sobornar a legisladores de oposición, entre ellos Ricardo Anaya, para aprobar la reforma energética.
Fuente: PROCESO.COM