Hospital “Salvador González” de Atizapan se inunda: pacientes tienen que ser removidos.

La alcaldesa señaló que el hospital quedó inundado por aguas turbias; destacó el riesgo de pérdida de la energía eléctrica, lo que pondría en riesgo las vidas de los pacientes que requieren de respiradores artificiales.

Atizapán.- Ante el colapso que dejó la tormenta de agua y hielo, donde miles quedaron atrapados y fueron arrastrados o quedaron varados en calles convertidas en ríos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, pidió el apoyo urgente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

La tormenta dejó el hospital “Salvador González Herrejón” inundado donde aguas turbias penetraron hasta un metro y con riesgo de pérdida de la energía eléctrica, lo que pondría en riesgo las vidas de los pacientes que requieren de respiradores artificiales, apuntó la alcaldesa.

La tormenta colapsó el sistema de alcantarillado de todo el municipio , donde personal del ayuntamiento ha trabajado y ha sido insuficiente para atender la emergencia.

Por ello “me dirijo a Ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes , donde a pesar de estar volcado el gobierno municipal en la atención de esta contingencia, los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico” , indicó Ruth Olvera.

“Apelo su sentido de solidaridad en estos momentos tan difíciles , en los que necesariamente se requerirá mano de obra, presupuesto y voluntad de todas las partes para atender un evento de esta magnitud”, apuntó la alcaldesa en el mensaje dirigido a Olga Sánchez Cordero y a Alfredo del Mazo Maza.

Fuente: EL UNIVERSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *