La Secretaría de Salud del Estado anunció que irá en contra de centros médicos y spa sin permisos, esto tras la muerte de una joven que se sometió a una cirugía estética en una clínica irregular.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, confirmó que el negocio “Elohim, Servicios Integrales Estéticos” en donde falleció una joven de 22 años tras someterse a una liposucción era un spa sin permiso alguno para realizar este tipo de intervenciones, por lo que los culpables recibirán una sanción ejemplar.
«Efectivamente recibimos la notificación que en un consultorio que tenía el aviso de que era un spa se realizó un procedimiento que no corresponde, ahorita está el caso a cargo de la Fiscalía y lo que les quiero comentar es que estamos haciendo un levantamiento de todos estos establecimientos», mencionó.
Por otro lado, Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, informó que verán que a los responsables de este hecho se les aplique una sanción ejemplar.
«El mensaje es que vamos a interactuar muy fuerte con la Fiscalía para que haya una sanción ejemplar disuasiva porque no es la primera vez que jovencitas que por estos procedimientos fallecen, tenemos que dar un manotazo», afirmó.
Fuente: Periódico EL NACIONAL.