Tlaxcala.- Por tres años una familia del municipio de San Pablo del Monte, colindante con el estado de Puebla, obligó a una menor de edad a prostituirse hasta que la víctima escapó para denunciar. Padre, madre, hijo y nuera fueron detenidos por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA) por el delito de trata de personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, esa familia ‘enganchó’ a la menor de edad para ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Oaxaca por tres años.
Conforme a la denuncia de la víctima radicada en la Carpeta de Investigación se establece que en 2015, siendo menor de edad, inició una relación sentimental con Alexis “N”, quien bajo el enamoramiento le ofreció vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte.
Posteriormente, en noviembre de 2017 a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.
Las investigaciones indican asimismo que Juan “N”, y Carolina “N”, padres de Alexis, fueron los que convencieron a la víctima y a sus padres para que aceptara la relación con su hijo bajo promesas falsas, para posteriormente retenerla en su domicilio.
Además, se conoció que otra mujer que responde al nombre de Marisol “N”, cuñada de Alexis, era la encargada de trasladar a la víctima a los distintos bares y vigilarla.
“Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis, de 23 años de edad, Juan, de 47, Carolina, de 48 y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual”, informó la Procuraduría General de Justicia.
Esos elementos fueron incorporados a la Carpeta de Investigación y así lograron obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.
Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte, y el martes los imputados fueron capturados y están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.
Fuente: EL UNIVERSAL.