Conagua espera temporada de huracanes más activa

El huracán ‘Alex’ inaugurará la temporada en el Atlántico, donde se esperan entre 16 y 21 fenómenos. Mientras que para el Pacifico se pronostican de 14 a 19 sistemas.

Sinaloa.– Con una expectativa de 50 y 25 por ciento más de ciclones del promedio histórico, es como se prevé la temporada de huracanes, donde al menos cinco de estos fenómenos estarían impactando el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la reunión nacional de Protección Civil por la ‘Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022’, la Conagua dijo que esperan una temporada activa de estos sistemas en los océanos Atlántico y Pacífico.

Para el Atlántico, en donde la primera tormenta o huracán que se forme llevará el nombre de «Alex», como el que azotó a Nuevo León en el 2010, se esperan entre 16 y 21 fenómenos tropicales.

Mientras que para el Pacífico, la cantidad de fenómenos meteorológicos de esta naturaleza se tienen contemplados entre 14 y 19, donde el primer sistema tropical será nombrado como «Agatha».

«Se pronostica que del total de ciclones tropicales generados (tanto) en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten en el país», se dijo.

Durante el evento realizado en Mazatlán, Sinaloa, la coordinadora General del Meteorológico, Alejandra Méndez Girón, explicó que se prevé que los ciclones que impacten el territorio nacional lleguen por la zona del Pacífico.

“Los ciclones que impactan, o que se espera impacten en el 2022, (se prevé) sean por el lado del Pacífico, la mayor cantidad (se presentará) en el mes de agosto; en el caso del Atlántico, se espera que sean el mes de septiembre”, comentó.

Fuente: ABC NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *