La autopsia a la que tuvo acceso el periódico El País revela que la joven fue golpeada antes de terminar en la cisterna.
Monterrey.- La autopsia que le fue realizada a Debanhi de manera independiente a petición de su familia, reveló que la joven fue abusada sexualmente y asesinada a golpes, informó el periódico El País, quien tuvo acceso al archivo de la necropsia.
Esta segunda autopsia contrasta con la versión oficial emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual asegura que Debanhi, de 18 años cayó accidentalmente a una cisterna.
“Se trata de una muerte violenta homicida”, “Huellas de una relación sexual violenta”, dice el dictamen en poder de El País.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó en un videocomunicado que el cuerpo encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla es de Debanhi Escobar, quien fue reportada como desaparecida el 8 de abril.
El caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar fue atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres desde el pasado viernes 22 de abril.
Fuente: ABC NOTICIAS.