“Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo, no se usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces me llamó la atención, no les tengo confianza”, deslizó sobre el incidente de la falsa aplicación de vacuna.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el caso del error en la vacunación de un adulto mayor en la Ciudad de México para esclarecer el hecho y determinar que no haya sido “un montaje” en medios de comunicación con el propósito de afectar a su gobierno.
En la conferencia mañanera, el mandatario pidió que se difundiera el video exhibido en redes sociales y lamentó que la noticia que se publicó en medios de comunicación se enfocó en destacar el error y no aclaró que después se aplicó correctamente la vacuna al adulto mayor.
El mandatario dijo que en la Ciudad de México se han vacunado el 75 por ciento de adultos mayores y que un solo caso donde se muestra un error, fue retomado por la mayoría de medios de comunicación.
También, el presidente Obrador dijo que no se aplicará la vacuna contra el covid-19 como se tenía previsto para esta semana porque dijo que un informe médico concluyó que tiene “suficientes anticuerpos” y “no es indispensable”.
El mandatario anunció que mañana se presentará su médico para dar una explicación técnica y científica de su condición de salud para “evitar especulaciones”.
Fuente: PROCESO.