Decisión final del caso del exgobernador en manos de juez, señaló la secretaria de Gobernación.
La decisión final en el proceso de amnistía en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, será tomada por el juez que lleva sus casos.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien indicó que el caso del exgobernador tamaulipeco es uno de los que cuentan con mayor avance, luego de la petición de atención del Presidente de la República.
«El juez es el último que tiene que dar su palabra, para poder excarcelar y que obtengan la amnistía estas personas» indicó la secretaria de Gobernación.
Sánchez Cordero agregó que la familia del exmandatario tamaulipeco se mantiene al pendiente del proceso de amnistía, en donde se han realizado varias visitas a la secretaria que encabeza para ver los avances.
El proceso de amnistía inicia cuando la persona detenida, su abogado o uno de sus familiares presenta una solicitud ante la Comisión de Amnistía de la Secretaría de Gobernación, la cual debe de tener datos generales del detenido, número de expediente, delitos por los cuales se le solicita amnistía.
Una ves la solicitud se iniciará un expediente por parte de la secretaria técnica, la cual analizará si la solicitud es por los delitos de aborto, homicidio por razón de parentesco, contra la salud, robo simple y sin violencia o sedición.
La secretaria técnica deberá de elaborar un informe circunstanciado, en donde informará sobre el análisis de la petición, que en caso de ser a favor del detenido turnará el expediente al juez que lleva el caso para que pueda otorgar la amnistía al detenido.
Fuente: EL MAÑANA