VALLEHERMOSO.- Ante la creciente ola de contagios por covid en la zona norte de Tamaulipas familias de los pacientes buscan desesperadamente por todos lados, aquellos medicamentos e insumos para sus allegados.
Uno de los productos más esenciales en esta pandemia es el oxígeno, ya que aquellos pacientes que presentan síntomas más graves, es la insuficiencia respiratoria, o en otras palabras, el no poder respirar.
Es por eso que en las ultimas semanas Ciudadanos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros han comenzado a llegar a Valle Hermoso para surtir medicinas y tanques de oxígeno por que en esas ciudades ya no hay.
Prueba de ello, fue el día de hoy cuando elementos de Protección Civil de la vecina ciudad de Río Bravo llegaron hasta nuestra ciudad para re abastecer sus tanques de oxígeno que usan para los traslados de personas contagiadas con coronavirus y otros padecimientos.
Y es que es tanta la demanda en hospitales que buscan este elemento que las empresas que surten no se dan abasto.
Una persona que escribió para este medio de comunicación y pidió que mantuviéramos su anonimato, se mostraba algo preocupada, mencionando si esto es correcto, ya que el día que los vallehermosenses busquen oxígeno para sus familiares ya no habrá.
Así lo mencionaba una mujer preocupada por el probable desabasto que pudiera haber en la región.
Sin embargo, la empresa distribuidora de oxígeno en nuestra ciudad es una empresa privada, y como tal, ellos deciden a quien venderse.
Mientras tanto, el miedo sigue creciendo ante la ya saturada búsqueda desenfrenada y no regulada venta de medicamentos y oxígeno en todo Mexico.