El NWS emitió una advertencia por tiempo invernal para condados del Metroplex como son Dallas, Tarrant y Denton ante posibles nevadas de hasta 2 pulgadas en algunas localidades.
Mientras tanto, en condados en color rosa, se emitió un aviso, por lo que las condiciones son favorables para poder ver hasta 6 pulgadas localmente.
En lo que respecta al pronóstico, la mayoría de los modelos de predicción, son favorables a mostrar condiciones invernales para gran parte del norte de Texas, entre la mañana del domingo y las primeras horas del lunes.
Algunas zonas pudieran ver bandas de nieve ligera a moderada, con acumulados preliminares de hasta 6 pulgadas al sur y al oeste de la zona local, mientras tanto, en la zona metropolitana, la precipitación pudiera ser un poco menor, dando lugar a acumulados inferiores, por debajo de la pulgada posible, aunque pudieran darse localidades con hasta 3 pulgadas.
Con un pronóstico cambiante, la incertidumbre es máxima, por lo que ligero cambios en la posición del sistema pueden traer cambios a su vez, en la localización de los máximos de precipitación. Lo que si que es seguro, es que el domingo será una jornada muy fría, con valores en los 30s durante toda la jornada.
Fuente Telemundo.