Rusia rechaza acusaciones sobre presunta masacre en Bucha

Rusia rechaza «categóricamente» todas las acusaciones vinculadas al descubrimiento de un gran número de cadáveres de civiles en Bucha, cerca de Kiev, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las imágenes de numerosos cadáveres sobre las calles de Bucha han recorrido el mundo. Según los residentes, serían víctimas de las tropas rusas. Rusia lo rechaza.

El Kremlin rechazó de manera categórica las acusaciones occidentales sobre la presunta masacre cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha, cerca de Kiev.

«Rechazamos categóricamente todas las acusaciones» dijo Peskov en su rueda de prensa diaria, y aseguró que los expertos del ministerio ruso de Defensa descubrieron señales de «falsificaciones de los videos» y de «fakes» en las imágenes presentadas por las autoridades ucranianas como pruebas de una masacre que se atribuye a Rusia.

Peskov agregó que Moscú pide la discusión del tema «al  más alto nivel» y, por eso, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fuente: DW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *