Partes de la costa oeste de Estados Unidos se despertaron el miércoles con cielos anaranjados, un efecto de los incendios forestales que se extendieron, destruyeron hogares y obligaron a miles de personas a evacuar en California, Oregon y Washington.
NBC News menciona que no se veía el amanecer, porque una mezcla de niebla y humo de semanas de incendios envolvió pueblos y ciudades en una neblina que se parecía a la luz perpetua antes del amanecer.
“Nunca había visto el cielo en SF con este aspecto en los casi 20 años que he vivido aquí”, escribió Veronica Belmont de San Francisco en Twitter. «Parece una escena de Marte», indicó el medio.
Se siente espeluznante. El aire tiene un olor extraño, aunque no un olor a fuego como era de esperar”, dijo Kim Hart, de 48 años, quien vive en Hayes Valley, San Francisco, menciona el medio.
“Esta mañana me desperté a las 7 am y pensé que mi alarma estaba mal porque estaba muy oscuro”, dijo Kelly Groth, quien vive en San Francisco.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación podría empeorar en el día, a medida que caen partículas de humo adicionales desde lo alto de la atmósfera.
Alimentados por la sequía y los fuertes vientos, infernales incendios arrasan el miércoles la costa oeste de los Estados Unidos, desde California hasta el estado de Washington, causando miles de evacuaciones y graves daños.
Información del UNIVERSAL