En Reino Unido se detectó una mutación diferente del coronavirus.
Millones de personas deberán asumir nuevas restricciones debido a la nueva variante del virus del coronavirus causante de la pandemia de covid-19 detectada en Reino Unido.
Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones consideran, con un nivel de confianza «moderado», que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes.
Sin embargo, todo la investigación sobre la nueva variante se encuentra en una etapa inicial y persisten grandes incertidumbres y una larga lista de preguntas sin respuesta.
Como ya se reportó antes, los virus mutan todo el tiempo y es vital mantener mucha atención sobre si su comportamiento está cambiando.
¿Por que preocupa esta variante?
- La nueva cepa está remplazando de manera rápido a otras versiones del virus.
- Tiene mutaciones que afectan a una parte del virus que probablemente sea importante.
- Algunas de esas mutaciones ya demostraron en laboratorio que aumentan su capacidad de infectar células.
Todo eso combinado hace que hablemos de un virus que se puede propagar más fácilmente.
Sin embargo, no tenemos una certeza absoluta.
Las nuevas cepas pueden volverse más comunes simplemente por estar en el lugar correcto en el momento adecuado, como en el caso de Londres, que no tenía altas restricciones hasta hace poco.
Reino Unido aislado: aumenta la lista de países que suspenden vuelos por la nueva cepa de coronavirus.
«Se requieren experimentos de laboratorio, pero ¿quieres esperar semanas o meses [para ver los resultados y tomar medidas para limitar la propagación]? Probablemente no en estas circunstancias», dijo el profesor Nick Loman, del Covid-19 Genomics UK Consortium.
BBC NEWS MUNDO