Los mandos deben iniciar procedimientos de separación administrativa involuntaria contra cualquier soldado que se haya negado a la orden de vacunación contra Covid-19 y que no cuenten con una exención avalada o pendiente.
El sitio US Army publicó la directiva emitida por la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, que señala que los mandos deben iniciar procedimientos de separación administrativa involuntaria contra cualquier soldado que se haya negado a la orden de vacunación contra el Covid-19 y que no cuenten con una exención avalada o pendiente. La medida aplica tanto a soldados regulares del ejército como a reservistas y cadetes.
“La preparación del ejército depende de que los soldados estén preparados para entrenar, desplegar, luchar y ganar las guerras de nuestra nación”, explicó Wormuth. “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos los procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”.
Los soldados que sean dados de baja por no estar vacunados no tendrán derecho a la paga de separación involuntaria.
Aquellos efectivos cuyas solicitudes de exención sean rechazadas, deberán iniciar su esquema de vacunación en los siete días posteriores.
En diciembre, la Fuerza Aérea dio de baja a 27 miembros de los Guardianes de la Fuerza Especial por no estar vacunados. Otros 37 fueron dados de baja anteriormente.
El Pentágono emitió en agosto de 2021 una orden de obligatoriedad de la vacuna para todos los miembros del servicio.
Fuente: EL UNIVERSAL.