Disparos, corridas y violencia entre aficionados y policías.
Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona.
El principal conflicto se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.
Varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.
Arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.
Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.
Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.
El velatorio iba a finalizar a las 16.00 (19.00 GMT) pero luego el cierre se pospuso media hora.
«El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós», informó Presidencia a través de un comunicado.
El ministro del interior de la nación de Argentina, Eduardo de Pedro le pidió a Horacio Rodríguez, jefe de gobierno y Diego Santilli, vicejefe de la seguridad que «frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona».
Fuente: El Universal.