España – Argentina, final del Mundial

La selección española disputa la segunda final de toda su historia ante La Albiceleste de Scaloni, que intentará revalidar el título logrado en Qatar.

El camino que inició el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México con el partido entre México Sudáfrica llega a su fin este domingo, 19 de julio, en New York con el partido 104: la Copa del Mundo ha terminado.

España Argentina disputarán la Final del Mundial de 2026 para definir al mejor equipo del primer torneo con 48 selecciones. La segunda española o la cuarta albiceleste llegará este domingo.

La sede será el New York/ New Jersey Stadium y el color de las calles indica que la mayoría en las tribunas será de blanco y azul; sin embargo, España tambien contará con gran número de aficionados y así lo hicieron sentir con su banderazo previo al encuentro.

El MetLife Stadium o Estadio de Nueva York Nueva Jersey es la sede de los New York Giants y los New York Jets en la NFL. Inaugurado en 2010, gracias a una inversión de 1.600 millones de euros, este estadio tiene una capacidad para 82.500 espectadores y cuenta con 218 palcos de lujo y cuatro pantallas gigantes.

El árbitro del partido será el esloveno Slavko Vincic. Este colegiado también fue el encargado de pitar el único encuentro que Argentina perdió en la pasada Copa del Mundo, el partido ante Arabia Saudí (2-1).

A lo largo del torneo (7 partidos), la selección española ha anotado un total 13 goles y sólo ha recibido uno, ante Bélgica en los cuartos de final. En cambio, la selección argentina, vigente campeona, ha conseguir marcar 19 goles, seis más que España, aunque ha encajado siete.

Si España gana la final de hoy, no sólo se convertiría en la vigente campeona del Mundo, también sería el último ganador de la Eurocopa, el último vencedor en los Juegos Olímpicos y la selección ganadora del campeonato del Mundo femenino.

El historial de enfrentamientos entre Argentina y España a lo largo de la historia se encuentra muy empatado. De los 14 encuentros que estas dos selecciones han disputado hasta el momento, seis han sido victorias para La Roja, otras seis para La Albiceleste y dos empates.

Fuente: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *