Desde agosto, Tamaulipas no registraba una cifra superior a 300 casos en un día de coronavirus. Este 8 de enero se confirmaron 334 positivos y la Secretaría de Salud alertó debido a que la velocidad de contagios va en aumento y es que en los primeros días de enero ya sumaron 1,500 nuevos pacientes atribuidos a los festejos decembrinos.
En el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se indicó que este viernes se confirmaron 334 nuevos diagnósticos y 21 fallecimientos asociados a la enfermedad.
Con ello, la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 41 mil 819 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 038 se han recuperado y 3 mil 430 han fallecido.
En los meses de julio y agosto, se tuvieron los picos más altos de casos de coronavirus en Tamaulipas. En julio, el día con más casos fue el 9 con 405 pacientes y en agosto fue también el día 9 con 399 personas contagiadas.
La cifra de este 8 de enero es la más alta registrada en lo que va del mes, mientras que en las defunciones, este día y el sábado 2 se registraron 21 víctimas del virus.