Van 10 clínicas clausuradas en Tamaulipas por quirófanos en mal estado y otras carencias

Coepris hace revisiones; ya fue a Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros y Reynosa, en breve estarán en Nuevo Laredo.

Hasta el momento se han cerrado 10 clínicas en Tamaulipas por irregularidades detectadas, así lo destacó, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Moctezuma Castillo, al afirmar que la administración anterior autorizó las licencias para operar de estas clínicas.

“Estamos supervisando todas las clínicas del estado. Se está realizando un monitoreo exhaustivo para que tengan el perfil que dicen tener, la idea es que se regularicen y cumplan con la norma sanitaria”.

Hasta la fecha, dijo, se han cerrado en total diez clínicas, incluidas las relacionadas con pacientes que dieron positivo a meningitis.

«Se han cerrado ocho clínicas, más las dos de los casos de meningitis y se sigue haciendo trabajo diario, por lo menos una diaria, esto es en Reynosa y Matamoros, la idea es que se regularice que se apliquen a la norma”.
La indicación, dijo, es supervisar todas las clínicas particulares y públicas.

“De lo que se trata es de hacer una verificación a fondo, ahorita estamos en Matamoros y Reynosa, en breve iremos a Nuevo Laredo. También ya hicimos revisiones en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluso en hospitales públicos”.

Quirófanos en mal estado y personal sin validez
Entre las inconsistencias encontradas están quirófanos en mal estado, equipo que no es propio de una clínica y personal que ejerce funciones para las que no está acreditado.

“Hemos encontrado cirujanos generales, que son ginecólogos, y están haciendo cirugía estética, otros más que muestran documentos que avalan una maestría u otros estudios, con comprobantes que carecen de una validez. Hemos detectado deficiencias, no cumplen con las normas, los quirófanos están mal equipados, no tienen el aire acondicionado de grado médico, es un mini split, la infraestructura está deficiente”.
Explicó que cuando se detectan las inconsistencias se procede al cierre temporal en lo que se arregla y, en caso de hacer caso omiso a las observaciones, se cierra en forma definitiva.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *