Lucía Aimé Castillo afirmó que el maestro debe recurrir a un procedimiento para pedir el cambio de centro de trabajo, este año escolar ya entregaron 70 nombramientos.
En lo que va del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha recibido 140 solicitudes de maestros que piden su cambio de plaza debido a motivos de salud y/o por inseguridad en la zona en la que se encuentran.
Sobre el tema habló la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien afirmó que el maestro debe recurrir a un procedimiento definido en el sistema de carrera para pedir el cambio de su centro de trabajo, siendo que en este año escolar ya entregaron 70 nombramientos.
“Es un proceso vinculado a la posibilidad de movilidad por situaciones de riesgo o de salud, en este ciclo tenemos en proceso alrededor de 140, se han entregado alrededor de 70 nombramientos que cumplieron con los dictámenes y todo el procedimiento protocolario”.
Sin embargo, Castillo Pastor reconoció que no todos los maestros piden su cambio por situaciones directas con la inseguridad, ya que pudiera ser que se trate de problemas al interior de los planteles y es ahí donde la SET tiene que entrar para remediar los conflictos existentes.
Faltan docentes en aulas
La secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, estuvo en Reynosa este jueves donde existen problemas de diversas índoles. Sobre todo por la falta de maestros en la Primaria Club Rotario Reynosa 76, donde actualmente hay tres grupos sin clases y ya se registraron protestas de padres de familia.
“Nos han hecho el planteamiento para que nosotros hagamos la sustitución. “Ya tuvimos las pláticas con la supervisión para abordar y resolver este problema”, expresó la titular de la dependencia en la entidad.
Fuente: MILENIO.