Indicó que de esta forma podrán coordinar con las fuerzas de seguridad la presencia de los elementos de la Guardia Estatal, la Sedena y la Marina en caso de ser requerido.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, pidió a los alcaldes estar presentes en las mesas de seguridad regionales o municipales, para que puedan comunicar los problemas locales que más aquejan a sus localidades.
En la reunión que se hizo este domingo para presentar el plan de apoyo a la región centro de Tamaulipas, se hizo la presentación sobre el despliegue que se hará para reforzar la seguridad en estos municipios, al término de la presentación del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, el mandatario tomó la palabra e hizo enfados en dos situaciones.
La primera fue conminar a los alcaldes aquel estén presenten en las reuniones de más mesa de seguridad que se reúnen todos los días, con el objetivo de alentar la cercanía y confianza del proceso administrativo y que haya una mejor comunicación.
«Seguirlos conminando a qué ustedes estén presentes en sus mesas de seguridad regional o de sus municipios, con las mismas fuerzas de seguridad con las que nosotros nos juntamos todos los días, para seguir alentando esta situación de cercanía y confianza en nuestro proceso administrativo, y la comunicación pronta y rápida».
Indicó que de esta forma podrán coordinar con las fuerzas de seguridad la presencia de los elementos de la Guardia Estatal, la Sedena y la Marina en caso de ser requerido.
Aseguró que la importancia en que los alcaldes estén presentes en las mesas de seguridad, radica en que los números que se analizan todos los días a nivel estatal, se puedan observar de manera más particular, en los municipios, ejidos o comunidades.
«Saber qué está pasando y podamos tener prevención y planeación en los problemas que más nos están aquejando, solo estando ahí podemos tomar buenas decisiones».
El segundo punto que resaltó al gabinete y a los alcaldes presentes, fue el combate al homicidio doloso, el feminicidio, el secuestro, la extorsión y el abuso o daño a menores, para los que pidió un especial seguimiento e información.
«En esos cinco puntos yo les voy a pedir especial atención, seguimiento e información, no puede haber feminicidios en Tamaulipas, una sociedad que no proteja a sus mujeres, es una sociedad que no tiene futuro, tenemos que cuidar el secuestro, la extorsión y el abuso o daño a menores, que pongamos todo nuestro esfuerzo».
Fuente: MILENIO.