Morena busca recuperar Junta de Coordinación Política y Comisiones del Congreso de Tamaulipas

Arremeten diputados de Morena contra panistas y dan marcha atrás a la integración de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de las Comisiones del Congreso de Tamaulipas dentro de la Diputación Permanente, este viernes se vota en el pleno del Congreso de Tamaulipas.

Como se recordará en el llamado “agandalle“ panista cuando la administración estatal la encabezaba Francisco García Cabeza de Vaca, en la legislatura 65 se aprobaron diversas iniciativas, entre ellas la creación de la súper Fiscalía de Tamaulipas, los antecedentes de no corrupción, entre otras más.

Acciones que Morena ha ido revirtiendo poco a poco, mientras en otras presentaron acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte y están a la espera de la resolución.

Mientras tanto, en la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, los integrantes de Morena presentaron iniciativas de punto de acuerdo que fueron avaladas por mayoría, cinco votos a favor y dos en contra de los panistas.

Fue el diputado, Elipaleth Gómez Lozano, quien presentó la iniciativa para anular la designación de Félix García Aguiar como presidente de la Jucopo, en sustitución del legislador, Armando Zertuche Zuani, al destacar que se violó la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas.

Con dispensa de trámites, será llevada a votación al pleno legislativo en la sesión extraordinaria de este viernes al mediodía, ya que a partir del 15 de enero regresa el pleno en el marco del segundo período del segundo año de ejercicio legislativo.

Cabe destacar que para revertir las iniciativas aprobadas por los panistas se requiere de las dos terceras partes del pleno legislativo, esto es 24 votos.

Al respecto, Félix García Aguiar destacó que siempre será respetuoso de la voluntad de los diputados.

“Como se dice por ahí, las posiciones, los puestos, son de velcro, se quitan, se ponen, y nosotros no estamos casados con permanecer en una posición de manera vitalicia”, indicó.

Por su parte, Úrsula Salazar Mojica, diputada y coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, también presentó una iniciativa para que queden sin efecto las comisiones avaladas en el primer mes del primer período del primer año legislativo.

Con la iniciativa se echa abajo las modificaciones al llamado “agandalle” panista, a los artículos de la Ley del Funcionamiento del Congreso.

Los votos en contra en la sesión de la Diputación Permanente fueron de Félix Fernando García Aguiar y Marina Edith Ramírez Andrade.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *