García Cabeza de Vaca se reúne con AMLO en Tamaulipas a un año de relaciones tensas

El gobernador indicó que durante la visita a Nuevo Laredo, el Presidente de México dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera.

Poco más de un año después de inaugurar un deportivo en Nuevo Laredo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas se volvieron a reunir para supervisar los trabajos en la aduana de esa ciudad fronteriza.

García Cabeza de Vaca indicó que en su visita a Tamaulipas, López Obrador dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera.

Explicó que estos proyectos vendrán a fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en el tema de comercio exterior.

La visita de Andrés Manuel López Obrador se anunció esta semana de voz del mismo presidente de México durante su conferencia mañanera.

El lunes, confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde dijo que haría un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez.

«El sábado que se conmemora el día del Ejército y Fuerza Aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana.

Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras», mencionó ese día.

La relación entre el gobernador y la Federación se tensó luego de darse a conocer que había investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra de García Cabeza de Vaca.

También se conocieron investigaciones de la FGR contra Cabeza de Vaca por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunque el Presidente se mantuvo al margen de estos hechos, en una ocasión en la conferencia mañanera mostró una carta donde los Estados Unidos solicitaba información sobre el gobernador.

La última vez que estuvieron juntos encabezando un evento fue en Nuevo Laredo en donde se inauguró un deportivo.

Este ha sido uno de los eventos más cortos en los tres años de gobierno de López Obrador debido a que había pandemia y, pese que era de los momentos más graves, hubo una gran concentración de personas enfrentándose en una guerra de porras.

Con esta última reunión, López Obrador termina su gira de tres días por la frontera norte.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *