Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas preparatoria de 106 millones de pesos a la UAT.

En un hecho sin precedentes a nivel estatal, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo entrega a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la edificación de una preparatoria para fortalecer la red de instituciones de educación media superior pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad.

Con una inversión superior a los 106 millones de pesos y un terreno de poco más de 83 mil metros cuadrados, el Gobierno Municipal, cedió a la UAT la primera preparatoria autosostenible del estado, que tiene capacidad de dar servicio a un aproximado de 2 mil 800 estudiantes.

En una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Canturosas Villarreal y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, fue inaugurada dicha institución educativa que servirá para atender la alta demanda de estudiantes que existe al sur de este municipio.

Cabe destacar, que aunque la UAT cuenta con otras cinco preparatorias en la entidad, la de Nuevo Laredo es especial por sus características, ya que, aunque se trata de una obra magna del Gobierno Municipal, gracias a la buena sinergia y el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, fue cedida en comodato a la universidad para que ésta la opere.
“Mi reconocimiento a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por su compromiso con la educación y por su visión de futuro, gracias a su apoyo y a su honorable cabildo municipal se ha hecho posible el otorgamiento del uso para la operación de esta moderna y sostenible preparatoria UAT Nuevo Laredo”, indicó Anaya Alvarado, Rector de la UAT.
Destacó que se trata de la única institución en la entidad que es autosostenible, pues cuenta con planta tratadora de agua, bebederos con purificadores de agua y paneles solares.

Esta nueva Preparatoria UAT se trata de un centro educativo de alta calidad con laboratorios, talleres, canchas de uso múltiple, aulas climatizadas y salones bien equipados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *