Matamoros, Tamaulipas.- Ante el alza en la compra y venta de medicamentos para tratar los síntomas de COVID-19 a través de redes sociales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) En Matamoros dio a conocer que ya está en busca de este tipo de personas que venden medicamentos sin autorización sanitaria.
El coordinador de la dependencia estatal Ricardo González Gamboa, señaló que es importante que la gente denuncie, sobre todo evite adquirir medicamentos en estas paginas y únicamente deben hacerlo en farmacias autorizadas para evitar poner en riesgo su salud.
«No es recomendable hacer compras de medicamentos a través de redes sociales, nosotros estamos tratando de ubicar a quienes están ofreciendo estos medicamentos sin autorización ya que no tienen ninguna licencia para expender esto, en eso estamos trabajando» , dijo.
González Gamboa manifestó que si bien en estos momentos tienen muchas responsabilidades y poco personal, están haciendo investigaciones para detectar a todas las personas que están haciendo este tipo de ventas ilegales.
Resalto que la ciudadanía debe de adquirir los medicamentos que le sean prescritos por doctores en farmacias autorizadas, para evitar que caigan en sus manos productos apócrifos que pudieran dañar su salud.
El funcionario estatal también exhortó a la ciudadanía evitar auto medicarse o ingerir remedios caseros, ya que solo debe hacerse bajo vigilancia de un doctor, de lo contrario seria muy riesgoso.
Puntualizo que si alguna persona llega a presentar síntomas de COVID-19, lo que debe hacer es comunicarse a las lineas disponibles para recibir la orientación adecuada, y en casos mas graves acudir a recibir atención en un hospital.
Fuente: Hoy Tamaulipas.