Indican que es un tema que está en agenda porque García Cabeza de Vaca tiene seguridad que pagan los tamaulipecos.
La Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas aseguró que esta semana se va a analizar el retiro de 67 escoltas al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y ex funcionarios estatales de primer nivel.
Úrsula Patricia Salazar Mojica, pastora legislativa en el Congreso del Estado, indicó que en esta semana se van a sentar y se va a definir el tema que es una urgencia, porque aunque no quiso hablar de la erogación por la seguridad, indicó que “es muchísimo dinero».
No se trata solamente de los escoltas del ex gobernador que hoy quiere ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, también se trata de otros ex funcionarios que tienen el beneficio de la seguridad con cargo al erario de Tamaulipas.
“Esta semana lo vamos a analizar», declaró la diputada morenista, luego de cuestionar sobre si está semana se iba a resolver el retiro de los escoltas a los ex funcionarios estatales.
Indicó que es un tema que está en agenda porque Cabeza de Vaca tiene seguridad que pagan los tamaulipecos, pero no vive en el estado, está en Estados Unidos.
Se trata de una propuesta que surgió de la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, al considerar que ningún ex funcionario puede tener protección a costa de los ciudadanos tamaulipecos.
“Como antecedente, en 2021 en este Congreso se reformó la Ley de Seguridad Pública para asignar al gabinete y gobernador en turno (Cabeza de Vaca) escolta y vehículos blindados para cuando concluye su administración en 2022, propuesta presentada por el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos”, declaró el diputado Isidro Vargas.
Fuente: MILENIO.