El Partido Acción Nacional insiste en anular la elección a gobernador en Tamaulipas

Recurrirán a todas las instancias para demostrar las irregularidades y la participación del crimen.

Desde la Cámara de Senadores, el Partido Acción Nacional aseguró que se cuenta con las pruebas necesarias para que el Tribunal Federal anule la elección de gobernador en Tamaulipas al afirmar que hubo intromisión del crimen organizado.

En rueda de prensa, César Verástegui mostró diversos videos los cuales dijo son evidencias reales que demuestran la intervención del crimen en las campañas de Morena.

«Apelo a mi derecho constitucional de anular las elecciones y no por considerar sino por lo que dice la ley, una de las causales es la intromisión de recursos públicos ilegales con la intromisión del crimen organizado y es por eso que también tengo derecho y tengo una obligación con el pueblo de Tamaulipas que creyó en ese proyecto, que tengo que dar la cara y darle seguimiento hasta donde mandata la ley y la última instancia es la Sala Superior de la Federación».

El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas exigió que la Sala Superior del Tribunal Federal revise cada material y afirmó que tiene una obligación con quienes confiaron en su proyecto para darle seguimiento de manera legal y recurrir ante las instancias debidas para defender la elección del pasado 5 de junio.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería, manifestó que desafortunadamente en México no hay justicia ya que de lo contrario se hubiera convocado a un nuevo periodo de elecciones ante las irregularidades evidenciadas.

«No se debe de tolerar que la impunidad sea constante, que alguien que viola de manera frecuente la ley electoral no tenga castigo, que las elecciones se pueden declarar válidas cuando existen múltiples evidencias de que ha sido lastimada la voluntad de lo que pudo haber sido la final decisión de los electores del estado de Tamaulipas», concluyó el senador.

Fuente: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *