Marco Gallegos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas, lamentó los hechos y dijo que solicitó a las fuerzas federales un informe detallado de los hechos.
Diputados del Congreso de Tamaulipas esperan comunicado oficial y piden esclarecer los hechos de lo que pasó en Nuevo Laredo, donde se registraron cinco fallecidos, un herido grave y altercados entre militares y vecinos que generaron disparos de arma de fuego al suelo y al aire.
Vía redes sociales se dieron a conocer videos, del altercado entre población y militares, militares y población. En los videos se ve un militar golpeado, disparos de “advertencia” al suelo y al aire.
Por su parte, Marco Gallegos, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas, lamentó los hechos y dijo que solicitó a las fuerzas federales un informe detallado de los hechos.
“Ya lo solicitamos, es algo que desgraciadamente en algunas partes de nuestro estado; estamos esperando el comunicado oficial”.
También señaló la necesidad de fortalecer con la presencia de más elementos algunas zonas.
“Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad porque la seguridad es la principal petición de las familias de Tamaulipas. La política de abrazos y no balazos, se refiere al pueblo bueno y que sale todos los días para luchar y para los criminales toda la fuerza y la justicia porque necesitamos vivir en paz”.
Mientras, Félix García Aguiar, coordinador de la fracción panista, condenó la violencia al mismo tiempo que pidió mayor coordinación entre autoridades estatales y federales.
También señaló que tanto la Sedena como la Fiscalía de Tamaulipas debe dar cuenta de lo que pasó y si hubo exceso se debe acudir a la justicia y más allá de lo que se muestra en las redes sociales, “son hechos lamentables donde perdieron la vida gente de la sociedad civil y eso es muy lamentable”.
Fuente: MILENIO.