Condenan a 12 expolicías por masacre de Camargo, Tamaulipas

Hasta el momento, no han sido señalados altos mandos de las corporaciones policíacas. La mayoría de los policías condenados estaban adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que 12 expolicías estatales fueron condenados a prisión por la masacre de 19 personas que fueron encontradas el 22 de de enero de 2021 en Camargo.

Específicamente, fueron condenados a 50 años de cárcel Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la Administración de la Justicia. Mientras que a Mayra E. “V” la condenaron por  los mismos delitos y falsedad de declaraciones.

A Ismael “V se le dictaron 19 años de prisión por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.

Ismael “V” sirvió como testigo colaborador. Inicialmente, testificó igual que sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública: “el convoy policiaco había encontrado los cadáveres consumidos por el fuego en la caja de una camioneta mientras recorrían la zona ejidal”.

Un año después, el agente se arrepintió y aportó el relato de lo que realmente sucedió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

A cambio pactó la pena más baja y permanecer protegido de alguna represalia.

Según informó la Fiscalía Estatal, el Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados en los delitos registrados el 21 de enero del 2021 en el Ejido Santa Anita.

La masacre dejó a 19 personas asesinadas por impactos de arma de fuego, cuyos restos posteriormente fueron incinerados. 17 de las víctimas eran migrantes provenientes de Centroamérica y las otras dos eran traficantes.

La masacre dejó a 19 personas asesinadas por impactos de arma de fuego, cuyos restos posteriormente fueron incinerados. 17 de las víctimas eran migrantes provenientes de Centroamérica y las otras dos eran traficantes.

Fuente: EL UNIVERSAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *