Las patrullas ahora portan el color guinda, y por un costado «Guardia Estatal», así como los logos de la nueva administración.
Ya están llegando las nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente se adquirió una importante cantidad, que están arribando ya con la nueva imagen de lo que será la guardia estatal, además que están equipadas con cámaras.
De acuerdo a lo que se ha indicado en la Secretaría de seguridad Pública se tiene la intención de adquirir por lo menos unas 100 unidades nuevas, para distribuirlas en los 43 municipios que tienen una gran carencia de vehículos.
Las patrullas nuevas comenzaron a llegar el jueves, todas al Complejo de Seguridad en Ciudad Victoria. La Secretaría de Seguridad Pública envió a varios elementos para traer los vehículos hasta la capital del estado, y el jueves mismo más policías hicieron el viaje para traer otro tanto.
De acuerdo con lo que se ha informado en la dependencia se estima que el Gobierno del Estado hará la compra de por lo menos 100 unidades para fortalecer el parque vehicular de la policía, que en poco tiempo pasará a ser Guardia Estatal.
Lo que más ha llamado la atención es que las nuevas unidades, vienen equipadas con una cámara enfrente de la unidad y una atrás, ambas instaladas en el techo de la unidad, cabe señalar que se adquieren camionetas y carros tipo charger.
Las patrullas de Tamaulipas dejaron de ser azules, para ahora portar el color guinda, emblemático del partido en el poder, Morena, café y blanco, por un costado el nombre de la corporación, «Guardia Estatal», y los logos de la nueva administración en la entidad.
Fuente: MILENIO.