CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Esta mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó al Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública, que está integrado por 150 elementos estatales.
Los agentes se encuentran entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de un alto nivel de especialización y profesionalización.
El grupo cuenta con tres helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de volar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo.
También empleará drones que pueden volar a 3,000 pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.
Ademas de 15 unidades tipo SandCat las cuales cuentan con blindaje especial y cuentan con una alta capacidad de fuego, ademas de binomios caninos entrenados para detectar drogas, armas y papel moneda.
“Los violentos tienen y tendrán la enérgica respuesta del Estado, decidido a hacer valer el legítimo uso de la fuerza que le corresponde de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos”, dijo el gobernador hoy por la mañana.